banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03barbosa01Con motivo de las tradiciones que tienen los poblanos por Día de Muertos, todos los panteones estarán abiertos al cien por ciento, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, además de que dijo está garantizada la seguridad para las y los poblanos que acudirán a los cementerios, así como a centros de abasto y establecimientos en general.

Así se pronunció a favor de que se lleve a cabo en Puebla capital, el desfile de Catrinas, pero será una decisión que tome el Ayuntamiento de Puebla.

Anunció que este martes 26 de octubre a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha el Operativo Seguro Día de Muertos, con el objetivo de garantizar seguridad a la población que asista a los panteones y puntos turísticos, donde se colocarán los corredores de ofrendas.

El mandatario estatal afirmó que este operativo contará con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), las Policías Municipales, la Guardia Nacional y Sedena, con la finalidad de que las familias poblanas se sientan seguros y en paz durante la celebración de “Todos Santos”.

“Nosotros damos seguimiento a todo lo que ocurre en el estado, la llegada de nuevos responsables de seguridad Pública, nos lleva a tener coordinación con todos, ellos son los que tienen que garantizar la seguridad en cada uno de sus municipios. Nosotros tenemos identificados los lugares donde rebasa la presencia, estimulamos la participación de la gente, hay muchos eventos que se van a llevar a cabo en las festividades del Día de Muertos, tenemos identificación de los municipios y el martes a más tardar anunciaremos un conjunto de actividades relacionadas con este tiempo de las festividades del 1 y 2 de noviembre”, puntualizó.