banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02decretogob01El gobierno de Puebla emitió un nuevo decreto con motivo de las actividades de Semana Santa, en el que se permite que museos y autobuses turísticos regresen a sus actividades con aforo controlado y las actividades económicas no esenciales ya no deberán cerrar los días domingos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, expuso que del 9 al 29 de marzo se mantendrán las medidas emitidas en decretos anteriores, salvo algunas excepciones.

Una de ellas es que los lunes serán los únicos Días Solidarios, por lo que comercios y establecimientos ya tendrán permitido abrir en domingo, hasta las 17 horas.

A partir del martes 9 de marzo los museos reabrirán sus puertas con previa aprobación de sus protocolos sanitarios, con aforo no mayor al 20 por ciento. Los accesos serán en intervalos de media hora a grupos no mayores del 10 personas; sin embargo, quedan suspendidas las actividades interactivas.

Los autobuses turísticos tipo turibus o tranvía podrán operar de jueves a domingo con previa aprobación de su protocolo sanitario y bajo las siguientes condiciones:

02decretogob02Sólo podrán ocupar los espacios abiertos al aire libre, asignado los asientos por grupos de familia, en diagonal, siguiendo un padrón en forma de zig zag.

El aforo en ellos no será mayor al 25 por ciento.

Queda prohibida la ingesta de alimentos y bebidas durante el trayecto.

Los paseos tendrán duración máxima de 1 hora.

Además, para restaurantes y cafeterías, el máximo de personas por mesa será de 6 y no 4 como en el decreto anterior.

Hill Mayoral dejó en claro que los balnearios deberán permanecer cerrados porque aún son focos de contagios de covid-19 y aclaró que la venta de bebidas alcohólicas cerradas está restringida los días viernes, sábado y domingo.

banner e1 i