banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05covid01Con el registro de 76 nuevos casos, los contagios por COVID-19 en la entidad mantienen un comportamiento a la baja, mientras que las defunciones reportadas en las últimas 72 horas fueron nueve, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de la dependencia señaló que en total, en la entidad, hay 904 casos activos con presencia en 73 municipios.

Al participar en la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que los casos de hospitalización son 483 personas, de ellas, 100 requieren ventilación mecánica asistida.

De la atención que brindan las instituciones de salud pública a pacientes con COVID, el secretario indicó que en los hospitales de la dependencia hay 160 personas, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 188; ISSSTEP, 44; ISSSTE, 35; Hospital Militar Regional, 10; Hospital Universitario, cinco; mientras que en los nosocomios privados hay 41 internos.

Ante la disminución de nuevos contagios, el secretario de Salud reiteró el llamado para que las y los poblanos continúen con las medidas preventivas, lo que permitirá que la entidad avance en el semáforo epidemiológico.