banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04Ante el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado de Puebla es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno realicen un trabajo conjunto en materia de prevención de seguridad para hacer valer el estado de derecho y revertir el 86.3 por ciento de alumnos que han sido víctimas de asaltos el año pasado, afirmó Arthur Alexis Guyot, presidente del Consejo de Estudiantes del Estado de Puebla (CEDE).

Reveló que los datos de la encuesta del INEGI ubican al estado en el primer lugar en percepción de inseguridad, ya que el 57.3 por ciento de los estudiantes se siente inseguro en la escuela o universidad.

En el tema del nombramiento del nuevo fiscal refirió que debe tener arraigo poblano, conocimiento de los problemas de seguridad en el estado, que provenga de la sociedad civil, expertis en derecho penal, evitar la inadecuada praxis que sus antecesores tuvieron en el pasado y no debe tener vínculos con los gobiernos anteriores.

A través del CEDE los universitarios solicitan al Congreso legislativo que puedan estar presentes en las comparecencias para elegir al nuevo titular de la Fiscalía.

“El nuevo Fiscal debe tener cercanía con los jóvenes y tener la puerta abierta a las sociedades juveniles para trabajar en propuestas que beneficien a los ciudadanos en materia de seguridad”.

Argumentó que los universitarios deben participar en este proceso que debe ser transparente para que tenga credibilidad en la sociedad, por lo que van a tocar las puertas necesarias para que estén en las comparecencias.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Daniel Téllez Vaugier, Secretario General del CEDE; Carlos Brito Rocha, Vicepresidente del CEDE; Ana Karina Caballero de la UDLAP; Eduardo Trucios de la BUAP; Daniela Sánchez de la Escuela Libre de Derecho de Puebla y María Fernanda Pérez Escobedo de la Universidad Iberoamericana Puebla, entre otros universitarios.

banner e1 i