banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14Un total de 2 millones 700 mil fotografías servirán para elaborar una copia exacta de la Capilla Sixtina, que podrá disfrutarse, de manera gratuita, en el atrio de la Catedral de Puebla del 30 de noviembre del 2019 al 31 de enero del 2020.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo acompañado por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; el director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, y los secretarios de Cultura, Economía y Turismo, Julio Glockner, Olivia Salomón y Fabiana Briseño.

“Esto es un proyecto que merecen los poblanos, independientemente de la religión que profesen, está dirigido a todos y seguramente asistirán cientos de miles para disfrutar por un plazo de dos meses a partir de finales de este mes y hasta finales del mes de enero. Está subsidiado por el gobierno del estado y por una parte y lo agradecemos por Banorte, agradecemos esta contribución para que podamos tener esta presencia, la instalación de esta reproducción exacta de la Capilla Sixtina será en el atrio de la Catedral”, refirió el titular del Ejecutivo.

En su intervención, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa reiteró su disposición para apoyar al Gobierno del Estado en proyectos que beneficien a la ciudadanía, y desde los cuales se genere bienestar y se acerque la cultura.

El director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen explicó que cada 15 minutos podrán ingresar 600 personas para conocer la réplica, la cual se monta desde el pasado 9 de noviembre por 382 personas entre escenógrafos, electricistas y tramoyistas.

Los interesados en conocer la réplica de la Capilla Sixtina, deben visitar el sitio http://sixtinaenmexico.com/, para solicitar un horario y boleto en forma gratuita, o bien, acudir al atrio de la Catedral y esperar su turno. Habrá tres filas especiales: personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La persona que con su boleto sume la visita 4 millones, obtendrá un viaje todo pagado a El Vaticano para conocer la Capilla Sixtina.

El Gobierno del Estado, Banorte y Maseca financiaron la construcción de la réplica exacta de la Capilla Sixtina, para la cual se estiman 600 mil visitantes en Puebla.

Se espera que, con los asistentes de la capital, la reproducción del inmueble sume 4 millones de visitantes a nivel nacional, luego del recorrido en ciudades como Pachuca, Reynosa, Guadalajara, San Miguel de Allende, Mérida, Monterrey y Torreón.

En la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV (Francesco de la Rovere), no se había concedido el permiso para su reproducción.

La Capilla Sixtina narra desde el Génesis, el principio de la humanidad hasta el llamado a las conciencias para el Juicio Final y en ella plasmaron su talento artistas como Miguel Ángel Buonarroti, Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli, quienes lograron crear la historia de la redención.

banner e1 i