banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó las compras de materiales y suministros en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Dijo que éstas continúan de manera paralela a la revisión de los contratos para llevarlas a cabo.

En conferencia de prensa matutina aseguró que el gobierno federal rescatará esta y otras instituciones “que estaban plagadas de corrupción; las estamos limpiando”.

Indicó que algunas personas no están de acuerdo con la política de austeridad y debido a ello alegan que se verá afectado el servicio y no habrá medicamentos. Sostuvo que por el contrario, mejorará la atención a la población, tanto para los derechohabientes como a beneficiarios del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar.

Reiteró que si es necesario, se harán licitaciones internacionales con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU.
“No nos detendremos a limpiar de corrupción el gobierno”, subrayó.

El presidente adelantó que la próxima semana el director del IMSS dará a conocer la lista de hospitales y clínicas que heredaron inconclusos las pasadas administraciones.

Al presentar un reporte de sus primeras 24 horas en el cargo, el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó que bajo su gestión el objetivo será gastar bien y de manera eficiente los recursos para que rindan.

Afirmó que cuidará que se elimine la concentración en las compras consolidadas o los sobreprecios; asimismo, se priorizarán necesidades.
“Tenemos el reto de recuperar el sentido original de las instituciones del país”, apuntó.

El titular del IMSS se reunió ayer con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para revisar los ingresos y egresos de la institución.

En el informe del primer trimestre la eficiencia del gasto fue del 94 por ciento con medicamentos y materiales de curación incluidos.

“Cada peso que destine el gobierno federal y las cuotas obrero patronales, son sagrados. El gasto se hará de manera honrada, eficiente y sin corrupción”, remarcó.

banner e1 i