banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los inversionistas y empresarios como actores fundamentales para lograr el crecimiento y el bienestar en el país.

“Es muy importante que se invierta y que se generen empleos. Eso ya implica una dimensión social, el invertir y generar empleos, y si a eso se añade el que se paguen los impuestos”, resaltó.

Recordó que este día se presentó el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el cual promoverá la suma de esfuerzos y la conciliación entre los sectores público, privado y social.

“Vamos a armonizar, vamos a conciliar. No se va a confrontar y se va a hacer valer el Estado de Derecho, un auténtico Estado de Derecho, en el que todos aceptemos la máxima, el criterio, de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, expresó.

Al asistir a la ceremonia de relevo de la dirección del Consejo Mexicano de Negocios, sostuvo que el país se mantiene estable en cuanto a inversiones, generación de empleos y recaudación.

“Tengo datos preliminares donde estamos recaudando más que en el mismo periodo del año pasado y que estamos recaudando más de lo que se proyectó en el presupuesto y en la Ley de Ingresos de este año”, precisó.

A dos meses y medio de iniciado su mandato, reiteró que el peso se ha recuperado frente al dólar y no se registran pérdidas en la Bolsa de Valores.

“De modo que tenemos variables macroeconómicas estables y todo esto se debe a que ustedes están invirtiendo, están generando empleos, están contribuyendo al desarrollo (…) la labor social fundamental del sector empresarial es invertir, generar empleos y contribuir para

fortalecer la hacienda pública”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo afirmó que para lograr el crecimiento económico es fundamental combatir la corrupción, ya que de no hacerlo, se desperdician los recursos y se ve afectada la imagen de México ante el mundo.

“Nosotros tenemos la posibilidad de convertirnos en una potencia económica y de convertirnos en un ejemplo de desarrollo si entre todos enfrentamos este mal de la corrupción”, enfatizó.

El presidente expresó la disposición del Gobierno de México de apoyar a Antonio del Valle Perochena, quien asume como nuevo director del Consejo Mexicano de Negocios en lugar de Alejandro Ramírez Magaña, presidente saliente.

 

banner e1 i