banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17La presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó la decisión tomada por el TEPJF pero anticipó su decisión de trabajar de manera conjunta con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, una vez que asuma el cargo el próximo 14 de diciembre.

Sin embargo, refirió que será defensora de la autonomía municipal sin permitir que se intente restablecer un régimen autoritario, por lo que hizo un llamado respetuoso a construir consensos y garantizar a los ciudadanos la certidumbre de vivir en un estado de leyes y libertades.

Por medio de cuatro mensajes a su cuenta de twitter, lamentó que se perdiera la oportunidad de asumir una decisión histórica que diera certeza a la vida pública del estado.

Claudia Rivera aseguró que defenderá la autonomía municipal y no permitirá que se intente establecer un régimen autoritario. Al mismo tiempo crítico la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla.

“El TEPJF, ante el enorme reto de estar a las exigencias democráticas, se negó a tomar una decisión histórica que diera certeza a la vida pública del estado de Puebla”.

Agregó que la mayoría de los poblanos se sienten “agraviados” porque la voluntad general no se respetó durante todo el proceso electoral. Sin embargo, reiteró que como alcaldesa su deber es acatar la resolución del máximo tribunal electoral.