banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 28 de Octubre de  2021
02:39

02becas01Banco Santander México, a través de Santander Universidades, firmó hoy un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para ofrecer 600 becas en distintas ramas, 10 becas especiales para universitarias con alguna discapacidad, y un donativo para la construcción del edificio de la Licenciatura en Danza.

La firma, que tuvo lugar en las instalaciones de la UAEM, estuvo encabezada por el Dr. Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la casa de estudios, y por el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México; acuerdo que refrenda el compromiso de Santander con la educación superior y que lo consolida como la institución bancaria que más apoya a los universitarios en el país.

Por medio de esta importante colaboración, Banco Santander otorgará un donativo que permitirá la construcción de un edificio para albergar la licenciatura de Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la institución; adicionalmente se abrirán programas de becas digitales en diversas disciplinas que beneficiarán a cerca de 600 estudiantes y se abrirá un programa de 10 becas para alumnas matriculadas en la UAEM que tengan alguna discapacidad, lo que representa un apoyo de $50,000 pesos para cada una.

Arturo Cherbowski, comentó que “la firma de este convenio entre Santander y la Universidad Autónoma del Estado de México es la continuación de ya muchos años de colaboración entre nuestras instituciones. Estoy seguro que los programas de becas que pondremos a disposición de la comunidad universitaria de la UAEM a través de este convenio, serán valiosos para su desarrollo profesional y personal. También, con el donativo que estamos destinando para la construcción del edificio de la Licenciatura en Danza, reafirmamos nuestro compromiso por impulsar y apoyar la formación universitaria en el ámbito de las bellas artes en nuestro país”.

Por su parte, el rector Carlos Barrera, agradeció el apoyo de Santander Universidades, refiriendo que el convenio permitirá la formación de capital humano de alta calidad, así como en la producción de conocimientos científicos y tecnológicos a favor de todos los sectores de la sociedad, y comentó que “los recursos serán aplicados con los más elevados estándares de transparencia. Las obras implicadas en la construcción de este edificio académico serán licitadas públicamente, lo cual permitirá conseguir mejores precios y condiciones para obtener el máximo rendimiento de esta donación”.

A este evento, acudieron el director ejecutivo de Banca de Empresas e Instituciones, Enrique Victorica Sánchez, el director ejecutivo de Nómina y Estrategias de Negocios de Santander, Juan Pablo Gutiérrez Broussaingaray, así como la secretaria de Administración de esta casa de estudios, Eréndira Fierro Moreno.

Los programas de becas 100% digitales, se emitirán durante los siguientes tres años, y estarán enfocados en diversas ramas de aprendizaje, así como el desarrollo de habilidades blandas y tecnológicas. Todas las convocatorias estarán disponibles en el sitio Becas Santander.

banner b1 i2

banner e1 i