banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Alrededor de las 3:30 de la tarde, hora local, en la capital poblana dio inicio la marcha del 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, con la consigna de “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.

Además de exigir el fin a la violencia de género que existe a nivel estatal y en todo el país, demandaron justicia para las víctimas de feminicidio.

En la ciudad de Puebla miles de mujeres salieron a marchar este 8 de marzo para manifestarse contra la violencia machista.

Salieron de dos diferentes puntos pero con el mismo destino: el Zócalo de Puebla.

En el caso de la Fiscalía de Puebla un grupo de alrededor de 30 mujeres con tambores realizaron cánticos contra la violencia machista antes de partir a la marcha.

El primer contingente de ambas grupos los encabezaban mujeres con carriolas y niños, así como familiares de víctimas. Entre estas las sobrinas de la maestra Mari Hernández.

Previo al arranque de la marcha se realizaron desde las 8 de la mañana diferentes actividades, encabezadas por Mujeres Articuladas en Puebla.

Por lo mañana, integrantes del Frente Feminista Radical realizaron en la avenida Juan de Palafox un mural en honor a víctimas de feminicidio.

Alrededor de las 15:30, las dos marchas salieron rumbo al Zócalo de Puebla al grito de “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”. Horas después, la explanada municipal se llenó, de acuerdo con reporte de la Policía local.