banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11imacp01El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla en coordinación con la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, presentó el Diplomado “En Estudios Latinoamericanos”, dirigido al público en general con la participación de académicos y especialistas en estos temas que hablarán de las perspectivas históricas, políticas y sociales de América Latina, informó Anel Nochebuena Escobar, Directora del IMACP.

Mencionó que el objetivo es promover el estudio de la historia, procesos, pensamiento, cultura, integración y diversidad de la región Latinoamericana, reflexionando acerca de sus similitudes
y diferencias.

La Directora del IMACP resaltó que es necesario mantener estos diplomados en la próxima administración para continuar con la formación educativa de temas históricos que son útiles para los ciudadanos, ya que les permite el acrecentar sus conocimientos y acervo cultural.

Rafael Navarro Guerrero, Subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural, resaltó que este diplomado ofrecer elementos para analizar y tener claves de comprensión histórica respecto al entorno de Latinoamérica.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy hasta el 28 de febrero, en las instalaciones del IMACP en la avenida Reforma 1519, barrio de San Sebastián, con copias de comprobante de domicilio, identificación oficial con foto, síntesis curricular de una cuartilla, cubrir la cuota única de inscripción de 3 mil 200 pesos.

El diplomado está dividido en 11 módulos en los que se abordan temáticas enfocadas al pensamiento, cultura y diversidad de la región de Latinoamérica. Entre los catedráticos especialistas mencionó a Luis Arturo Jiménez de la Escuela Nacional de Antropología e Historia; María Guadalupe Huerta Morales de la UAM; José Sánchez Carbó. Doctor en Literatura de la Universidad de Salamanca, entre otros distinguidos catedráticos.

Las sesiones se llevarán a cabo el 2 de marzo al 30 de junio, los viernes y sábados de 16:00 a 20:00 y de 10:00 a 14:00 horas, en el Colegio de Historia de la BUAP, en Juan de Palafox y Mendoza 229. Para mayor información consultar las redes sociales del IMACP en facebook y twitter.