banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06circo01La Escuela de Artes Circenses “La C” del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invita al público en general a las audiciones que realizará este sábado 27 de enero a las 10:00 horas en Carpa Mayorazgo (Avenida Vicente Suárez 923, Col. Mayorazgo) y a las 12:00 horas en el Domo Geodésico del Parque Centenario de la Laguna de Chapulco (Prolongación de la 14 sur y Periférico Ecológico).

“El circo es una disciplina que está entre el arte y el deporte, requiere de un trabajo físico y creativo al mismo tiempo; esa es una gran ventaja. La creación es algo muy importante en el trabajo artístico y eso lo da el circo, algo que otras disciplinas como el teatro no. Las artes circenses se enfocan a lo creativo; el circo es más lúdico, más abierto y ofrece un gran abanico de posibilidades creativas que funcionan muy bien para cada persona” dijo Roberto Mendiola, director de la Escuela de la C.

En entrevista con SoyUniversitario, el también titular y fundador de la Compañía de artes Circenses Rodará, explicó que estas audiciones están abiertas para niños desde los 6 años hasta adultos de 27 años de edad. Permitiendo que tanto los niños como aquellos chicos universitarios que deseen incursionar en el arte del circo tengan una oportunidad de hacerse acreedores de una de las 20 becas completas que se están ofreciendo.

Añadió que un joven en proceso de formación, obtienen resultados a los tres meses, respecto a el dominio de técnicas básicas; pero hay disciplinas más complejas que requieren de más tiempo para realizarlas así como de ciertas características físicas para desarrollarlas mejor.

Por otro lado, recomendó que los niños se postulen para un lugar en la Escuela de la C, ya que son una inversión; en sus palabras “porque aunque el resultado es más lento, el futuro es más sólido porque les ayuda a mejorar la coordinación, a la expresión corporal, a tener más seguridad y sobre todo se trabaja con la autoestima pues el circo les da muchos elementos, para desarrollarse en la vida”

Añadió que algunos pequeños tienen una autoestima baja, pero al darse cuenta de que pueden hacer un truco y la gente les aplaude, su perspectiva y autoestima cambia, lo que los vuelve más seguros.

Las artes circenses ofrecen un espacio en el que la acrobacia, la destreza, el baile y la actuación, se complementan para que niños y jóvenes tengan un espacio creativo para expresar la forma en que viven y perciben la vida.

Finalmente, agregó que para los seleccionados se les darán instrucciones sobre el procedimiento de inscripción después de las audiciones. Roberto Mendiola, concluyó que para este año se abrirá un nuevo espacio en Mayorazgo para que los interesados en las artes circenses de la zona sur y que no puedan asistir a entrenamientos al Domo Geodésico, tengan acceso más fácilmente.

No olvides llevar ropa cómoda para la audición.