banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13musica01“Estaba muy nervioso porque sé que en Puebla, en el rollo cultural para niños, está muy fuerte. Están Juan Monedita, Los Patita de Perro, Carlos Monfil, entre otros; por lo que estaba muy nervioso, por estos grandes personajes, como Juan, nos dan la confianza aunque estamos empezando y por eso hay que echarle ganas” dijo Camilo “el pollo” González vocalista del grupo La granja del tío Bob, durante su primera presentación en Puebla en la quinta edición del Festival Llévelo, llévelo, organizado por el Colectivo la 15.

Añadió “Tocamos rock para niños pero nos han catalogado como una fusión con ska, reggae y otros; pero está padre porque queremos llegar a todo el público y que nos disfruten todos”.

Camilo “el pollo”, explicó que actualmente existen muchas bandas para niños, pero que hacen falta apoyos y espacios que se abran para estas propuestas. Resaltó que muchas personas aún creen que el rock es muy rebelde y prefieren que sus hijos escuchen regetton que un buen rock con letras sanas.

Otra de las dificultades a las que se han enfrentado es que los organizadores de conciertos musicales los invitan a tocar de “a gratis” porque argumentan que están empezando, “aunque estemos empezando es una chamba que hacemos con mucho cariño para los niños” dijo Camilo.

“La Granja Del Tío Bob” surge en Ciudad de México en junio de 2016 con la intención de presentar una propuesta musical diferente para niños. La idea original es de Edwyn Aguirre, quien incursionó en la escena infantil como solista haciendo canciones inspiradas en sus sobrinos, más tarde buscó amigos que quisieran tocar rock para niños y así se consolida está agrupación.

La granja del Tío Bob está integrada por: Camilo “el pollo” González, Mario Alberto Segovia, Rogelio Urbita y Emanuel Villegas y Alberto Cravioto, quienes se han presentado en la Ciudad de México, en el Centro Cultural LATA, FARO de oriente (marco VII aniversario), corredor cultural del CHOPO, Alameda Central (Feria del libro), Parque Bicentenario, Teatro del pueblo; y el Festival Llévelo, llévelo en Puebla

Su primer sencillo “Mago Manos Magicas”, detalló el vocalista de la agrupación y será en diciembre de este año cuando entren a un estudio de grabación para su primer disco que contendrá seis temas, cuatro que serán de la autoría de Edwyn Aguirre.

 

banner e1 i