banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06culturaici01Con el objetivo de lograr una cooperación interestatal entre Puebla y Oaxaca, y de promover las raíces indígenas desde un ámbito respetuoso, de reconocimiento y de incentivación, se realizará “Vive Oaxaca en Puebla” para contribuir a la difusión de la cultura de ambos estados y al mismo tiempo fortalecer el mensaje de que hay instalaciones seguras. Además el 100 por ciento de lo recaudado se donará al Asociación Mexicana de
Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC Puebla) como parte del compromiso social que tiene el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, resaltó el Coordinador de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas del ICI, Mtro. Luis Jesús Ruiz Peña.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Mariel Molina Corvera, miembro del Consejo Directivo del ICI, el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, Abelardo Ruiz Acevedo, la directora general de AMANC Puebla, Elba Pérez, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, Rafael Navarro Guerrero, entre otros.

Ruiz Peña, resaltó que este evento forma parte de las actividades culturales de la Semana de América Latina y el Caribe, que se realizará del 6 al 10 de noviembre con diversas ponencias que se enfocan en temas de actualidad. “Parte del compromiso que tiene el Instituto con la sociedad, no sólo es académico y de conocimiento sino de promoción de los valores que se han impulsado desde la institución”.

Asimismo informó que estas charlas se realizarán en el Auditorio José Antonio Corvera, y se contará con la presencia del Embajador de Perú en México, Julio Garro, así como con Adolfo Voorduin, aspirante independiente al senado de la República y Fernando Montreal Tiscareño, representante de los estudios de paz en México

Por su parte Elba Pérez, directora general de AMANC, resaltó que los recursos que se recibirán por parte del ICI, se destinarán para la compra de medicamentos oncológicos mismo que servirá para atender a 156 niños que están bajo tratamiento oncológico en el Hospital del Niño Poblano.

Señaló que este tipo de aportaciones son importantes porque se ayuda a familias de escasos recursos de todo el estado, ya que el tratamiento oscila entre medio y un millón de pesos por cada paciente y puede durar hasta 3 años.

Resaltó que actualmente con base en los datos de la asociación la leucemia está afectando a niños cada vez más pequeños y es uno de los tipos de cáncer más comunes en los infantes.

Finalmente el Subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, Rafael Navarro Guerrero agregó que la Banda Sinfónica Municipal estará presente en estas actividades con un repertorio que comprende diversas piezas latinoamericanas para el deleite de los poblanos.

Los boletos tendrán un costo de 80 pesos en preventa y de 100 pesos el día de la inauguración de actividades. Para más información se puede consultar en redes sociales: Facebook La Semana de América Latina y el Caribe y en Instagram semanade.al