banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08startup01México es altamente vulnerable a los cambios climatológicos, no sólo por las variables geográficas sino también por la situación del cambio climático, lo que tendería a amplificar los efectos negativos, afirmó el ingeniero ambiental Carlos Castro.

Las evidencias científicas del cambio climático se manifestarán mediante el incremento de los índices de temperatura, reducción de la precipitacion anual, mayor presencia de eventos climáticos extremos, olas de calor, inundaciones, escasez de agua y sequías.

Las regiones altamente afectadas serán aquellas que en el presente ya enfrentan retos tales como la pobreza y alta densidad en población urbana, principalmente ante el agotamiento de sus recursos naturales.

El 70% de la población total del país vive en zonas con potencial de amenaza a eventos y desastres naturales y el 80% de los segmentos más pobres vive en zonas de alto riesgo.

Refirió que la estrategia nacional del cambio climático refleja el compromiso para establecer acciones de mitigación para los efectos adversos, por lo que se reconoce el problema como uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad.

La estrategia identifica medidas y precisa posibilidades y rangos de reducción de emisiones, por lo que propone los estudios necesarios para definir metas más precisas ante las necesidades del país.