banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07covid01El covid 19 se puede propagar con mayor facilidad en países en donde se registran mayores índices de contaminación ambiental porque cuando una persona tose puede expulsar miles de microgotas al aire que se pueden mantener de 2 a 3 horas en el ambiente, afirmó el ingeniero José Alberto Martínez.

La recomendación de las autoridades de continuar con las medidas sanitarias es de vital importancia para que las personas no se infecten, ya que reduce los riesgos.

Explicó que países como París, Beijing, Colombia, Chile y Ciudad de México, reportan contaminación por partículas de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y ozono, entre otros.

Los efectos del agotamiento de la capa de ozono y contaminación del aire y el Covid 19, son los problemas actuales que le ha tocado vivir a esta generación, que es urgente atenderlos de manera integral, ya que amenazan la salud humana y afecta al medio ambiente.

Mencionó que en el caso de México la Ley General de Equilibrio Ecológico y
Protección al Ambiente establece una ruta para la gestión de la calidad del aire en el país, que incluye elementos como sistemas de monitoreo normales de calidad, inventario de fuentes y emisiones, programa de verificación vehicular, vigilancia, sanciones e información a la población.

Consideró que es necesario reforzar los programas de gestión para mejorar la calidad del aire de manera general en el país.

Desde 1987 el Protocolo de Montreal ha promovido la eliminación acelerada de la producción y consumo de sustancias que dañan la capa de ozono. Mas de 197 países se adhirieron al acuerdo, entre ellos, México fue uno de los primeros en firmarlo.