banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06maetras01Desigualdades en el acceso al conocimiento digital y falta de herramientas tecnológicas para el aprendizaje a distancia son los principales problemas que han enfrentado los alumnos durante la contingencia, afirmaron docentes del sistema educativo al hablar del uso y diseño de recursos para el próximo ciclo escolar.

Los maestros Gabriela Nery, Beatriz Pelayo, Noemy Vega y Antonio Rodríguez, aseguraron que sus pares lograron vencer estos obstáculos través de los cursos que la autoridad educativa implementó para la capacitación lo que permitió aprovechar nuevos aprendizajes.

"Afortunadamente utilizaron rápidamente estas plataformas para poder trabajar y apoyar a los alumnos en sus dificultades tecnologicas logrando casos de éxito al fortalecer el aprendizaje en casa", afirmó el maestro Antonio Rodríguez.

Esto ha sido un gran reto para el magisterio ya que integraron a sus clases a diferentes plataformas como el canal de youtube presentando video lo que facilitó el aprendizaje y captó la atención de los alumnos, comentó la maestra Beatriz Pelayo.

La docente Noemy Vega destacó que han integrado nuevos recursos didácticos y tecnológicos para mejorar su pedagogía, por lo que es importante el ejercicio creativo de estas actividades para motivar a los estudiantes.
El deseo de aprender a partir de la virtualidad para lograr mejorar sus conocimientos y trascender como personas son enseñanzas muy importantes para su desarrollo intelectual y emocional.

Los maestros aseguraron que a pesar de la pandemia y limitaciones tecnológicas la enseñanza se ha fortalecido gracias al apoyo entre los actores que intervienen en el proceso educativo.