banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01fimpes01El COVID y el regreso a las aulas; la empleabilidad: certificaciones por competencias, brecha digital entre empleador y egresado; y ciberseguridad son algunos ejes temáticos que se abordarán en el XX Congreso de la Comisión de Tecnologías de Información (CTI) de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES) que inicia este miércoles en modalidad virtual.

La Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) será la sede virtual, del 2 al 4 de junio de este magno evento, que reunirá a más de 3o0 expertos en el área de tecnologías de más de 65 universidades del país para intercambiar experiencias, debatir y proponer como enriquecer el aprendizaje a distancia con el uso de la tecnología, el desarrollo de nuevas competencias digitales laborales, el cuidado de la información, entre otros. A través de talleres, paneles de discusión y conferencias que ayuden a la formación de los alumnos y a una gestión más eficiente en las universidades para enfrentar los retos de la época actual.

Algunas de las conferencias que se impartirán son: “El futuro del trabajo y el aprendizaje: explorando la curva de adopción de tecnología, dónde estamos ahora y hacia dónde vamos" por el Ing. John Baker, CEO y fundador de D2L, empresa creadora de la plataforma educativa Brightspace, una de las más reconocidas en el sector educativo; además de "Tendencias e impacto de la tecnología, oportunidades de empleo y competencias requeridas en el ámbito tecnológico" por IDC México, principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los mercados de tecnologías de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo.

El CTI de FIMPES, reúne a profesionales en tecnología que buscan constantemente las mejores herramientas y plataformas tecnológicas, y los une como aliados estratégicos de la educación para celebrar anualmente su congreso y fomentar así, un ambiente de colaboración e intercambio de relaciones profesionales y proyectos estratégicos.

La Red de Universidades Anáhuac, como miembro de la FIMPES, al participar en este encuentro, reafirma su compromiso con la innovación y vanguardia en el modelo de enseñanza aprendizaje digital que requiere la época actual.

banner e1 i