banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10berkelye01Líderes de negocios a nivel internacional están contratando a profesionales con habilidades en ciencia de datos porque les interesa impulsar la innovación de sus empresas utilizando la tecnología, afirmó Favio Vázquez, líder en programación en América Latina.

El egresado de física de la UNAM asesora a líderes de la industria a través de la ciencia de datos y la inteligencia artificial con modelos estadísticos para la toma de decisiones comerciales.

Con su equipo de trabajo el académico de la Universidad de Berkeley utiliza técnicas científicas para convertir las ideas en negocios y a través de la ciencia de datos interpretar los hallazgos para aplicarlos de manera efectiva en las organizaciones.

El especialista mencionó que a través del almacenamiento de información de los clientes se responde a las preguntas de los empresarios respecto a las preferencias de los diferentes segmentos de la población en comercialización de productos.

La información de cómo cambian las preferencias de la gente después de la pandemia permite predecir las tendencias de la demanda y oferta de los productos, abriendo nuevos nichos de mercado, explicó.

Se utilizan diferentes métodos para la presentación de datos para dar mayor efectividad a las organizaciones comerciales al ofertar productos que la sociedad demanda, subrayó.

Consideró que los profesionales especializados en la ciencia de datos están aportando con éxito sus conocimientos para dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas después de la pandemia.

banner e1 i