banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09maternidad01La Ciudad de México tiene una de las tasas más altas de aborto 54 por cada 100 mil mujeres en edad reproductiva si se compara con ciudades como Londres con 2; París 14.5, y Madrid 14.54, afirmó la activista Verónica Camargo.

Recordó que cuando se debatió la despenalización del aborto en la Ciudad de México se aseguró que se reduciría la mortalidad materna, sin embargo, en la actualidad es más elevada en comparación con otros estados, pues es de 44.3.

Puebla tiene una tasa de 32.3 y comparativamente con otras ciudades el índice es más alto que en los Estados de México que tienen una tasa de 30.9 y Veracruz 29.9, respectivamente.

En la Ciudad de México la mortalidad por aborto es de 10.7 muertes al año, que representa un número más alto que el 9.2 a nivel nacional.

Una intervención médica siempre implica un riesgo para la paciente. Cada vez que una mujer se somete a un aborto pone en riesgo su salud y su vida.

A 14 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México las cifras se mantienen altas, por lo que es necesario encauzar políticas públicas que transformen el sistema de seguridad para garantizar la integridad de las mujeres, mejorar el sistema de salud sobre todo en zonas rurales.

Es importante educar con responsabilidad, amor y respeto a los niños para que sean responsables al ejercer su paternidad.



banner e1 i