banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07upaep01Integrantes de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) dieron a conocer que están preparándose para el regreso a clases presenciales, el cual tendrá lugar el próximo mes de agosto.

“Consideramos que si ya se han abierto otros espacios públicos, si ya empiezan haber eventos sociales y demás, con más razón las escuelas debemos de abrir y lo podemos hacer bien”, expresaron.

Mencionaron que el 60 por ciento de los padres y madres de familia de las escuelas a su cargo avalan el regreso voluntario a las aulas.

La Unión Poblana de Escuelas Particulares, informó que habrá modelos híbridos en las instituciones educativas para aquellas familias que decidan continuar su enseñanza desde casa

Ello, debido a que muchos niños o menores de edad ya están presentando síntomas de desgaste emocional afectivo y social.

También indicaron que se trabaja en conjunto con las autoridades estatales para garantizar un regreso seguro a clases en escuelas particulares, ofreciendo modelos híbridos de enseñanza a los progenitores y estudiantes.

Apuntaron que continuarán las sesiones en línea para quienes deseen aprender desde sus hogares.

Acerca de algunos de los lineamientos preventivos que implementarán, indicaron que el uso de cubrebocas tanto de alumnos como docentes, filtros de revisión desde el hogar y grupos reducidos.

Se preciso que la cantidad de estudiantes dependerá del tamaño y condiciones de ventilación de los salones, por tanto, variará en cada uno de los planteles.