banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01uaq01La Universidad Autónoma de Querétaro anunció que el próximo 27 de marzo, realizará el Vacunatón, con el que buscan aportaciones ciudadanas y empresarias para continuar con el desarrollo de la vacuna anti covid 19.

Se necesitan alrededor de 20 millones de pesos para completar la fase preclínica y continuar con pruebas en humanos.

La rectora Teresa García, señaló que “lamentablemente, no hay mayor interés por parte de las autoridades correspondientes de Salud o de Ciencia en México. Y eso nos ha llevado a diseñar estrategias para la generación de recursos. La vacuna que propone la UAQ es muy prometedora, pero necesitamos terminar la fase preclínica y completar fase I y fase II en humanos para contar con los resultados que permitan valorar su potencial para continuar a fase III y funcionar en la inmunización de la población”.

Dijo que por el momento se han invertido 3.3 millones de pesos de capital semilla proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del convenio con el AMEXCID; 1.5 millones de pesos de recursos propios de la Universidad; y 2.9 millones de pesos de donativos de la iniciativa privada; además de la donación por parte de la empresa Detección Molecular y Asesoría Analítica de un biorreactor con un costo aproximado de 700 mil pesos.

El Vacunatón consistirá en un maratón artístico, en modalidad virtual, transmitido por los medios universitarios y las redes sociales, que se efectuará el 27 de marzo de las 10:00 a las 18:00 horas; bajo la conducción de personalidades a nivel nacional e internacional, con la participación de cerca de 20 agrupaciones musicales.