banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06imss01El 30 por ciento de pacientes mayores de 65 años de edad con Covid 19 mueren por complicaciones relacionadas a un infarto y enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer, reveló la doctora Soledad Beatriz Villegas González, Cardióloga Intervencionista del IMSS.

Reveló que las nuevas variantes del Covid 19 afectan de manera más frecuente el proceso inflamatorio del músculo cardiaco por lo que tienen un mayor riesgo de mortalidad.

En los pacientes con problemas del corazón se presenta arritmia, insuficiencia cardíaca, afección pulmonar, presentando falla cardiaca por lo que deben tener un tratamiento más especializado.

La especialista reveló que un paciente que presenta un infarto tiene cinco veces más la posibilidad de morir de Covid 19, ya que su sistema inmunitario está debilitado.

Refirió que la única manera de proteger a las personas con mayor riesgo de padecer el patógeno de acuerdo a recomendaciones de los organismos rectores como la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud es por la vacunación, pero mientras no reciban el antígeno deben seguir las medidas sanitarias de lavado de manos frecuente, aplicación de gel sanitizante, uso de careta, guardar distancia de la gente y usar cubrebocas doble.

Pero si adquirieron el virus es necesario acudir a una valoración especializada lo más pronto posible para que sean atendidos adecuadamente.

banner e1 i