banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09conacytep01El secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar y el director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla (Concytep), Victoriano Covarrubias Salvatori firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de perfeccionar la estrategia de seguridad y hacer más efectivas las acciones que realiza la Policía Estatal.

Dicho convenio permitirá el desarrollo de investigaciones relacionadas con: factores que permitan entender y prevenir la violencia de género y la delincuencia; detectar factores de riesgo y prevención del suicidio, además de identificar factores de prevención del homicidio tumultuario o linchamientos.

El intercambio de información y aplicación de estrategias estará vigente hasta diciembre de 2024.

Durante su participación, López Salazar dijo que conocer los factores generadores de violencia a partir del conocimiento científico, permitirá tener un mayor grado de eficiencia en la atención y combate al delito; además que garantizará la seguridad y la tranquilidad de las y los poblanos, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, Covarrubias Salvatori agradeció la apertura y disposición de la Secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de sumar esfuerzos que favorezcan las acciones en materia de seguridad.