banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04educacion01En la Constitución y Ley Reglamentaria de la Mejora Continua de la Educación se reconoce a los maestros como agentes fundamentales del proceso educativo y de la transformación social, afirmó la nuestra Graciela Cordero al participar en la conferencia sobre la "Formación Continua y El Desarrollo Profesional Docente en el Contexto de Nuevas Normalidades".

Participaron los doctores Jurjo Torres y Carlos Eugenio Beca, que hablaron de las políticas educativas de actualización docente ante el tránsito educativo que representan los nuevos modelos de enseñanza, que en este año presentó características particulares debido a la pandemia.

Los especialistas mencionaron que es necesario pensar en un nuevo tipo de formación continua otorgando mayor tiempo para el desarrollo profesional docente.

Reflexionaron que se ha perdido la presencialidad pero han aparecido nuevas oportunidades y desafíos utilizando la tecnología en la enseñanza, que ha permitido a los profesores integrarse a conversatorios virtuales y nuevas prácticas pedagógicas.

Coincidieron que ante el regreso a las clases presenciales no debe perderse estos logros manejando modelos híbridos en la enseñanza.
Crear nuevas estrategias para la educación remota es importante trabajarlo en apoyo a la resolución de los problemas de enseñanza de los alumnos.

Este sistema educativo virtual consideraron que se coloca en primer plan conservando las acciones positivas y mejorando los aspectos críticos, pero aún con sus bondades, consideraron, que no se podrá sustituir por la enseñanza presencial ya que contiene valores indispensables para los docentes y estudiantes.

banner e1 i