banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07Un tema actual que interesa a la juventud son las fiestas Covid que tienen el objetivo de reunir a jóvenes con la intención de contagiarse para alcanzar inmunidad, pero esta esto es erróneo porque no se tiene amplia información científica de cómo actúa el virus, tampoco se tiene un tratamiento eficaz, ni vacuna para contrarrestarlo en nuestro país, informó Claudia Godínez del Instituto de Investigación y Difusión de las Neurociencias.

Refirió que los jóvenes deben tener cuidado porque reciben información falsa que puede afectar su salud. Las invitaciones a través de las redes sociales resultan atractivas pero les recomendó que ejerzan su propio criterio.

No hay información fidedigna que avale el supuesto de que se alcanza inmunidad por el contrario lo que se sabe es que este virus es exponencial y una sola persona puede contagiar de 3 a 4 personas.

Refirió que en este momento hay muchos jóvenes que están contagiados pero son asintomáticos, esto significa, que no presentan síntomas por lo que asistir a reuniones y fiestas muy concurridas genera más contagios.

Si estos jóvenes después de asistir a una fiesta regresan a sus casas pueden contagiar a sus abuelos, padres y hermanos, expuso la universitaria Paula Hernández, por lo que sería muy riesgoso para las personas de la tercera edad.

Por lo que los jóvenes participantes en la videoconferencia argumentaron que lo mejor es quedarse en casa y no exponerse al contagio para proteger su salud, ya que en este momento en Puebla se están incrementado los casos