banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05La Universidad de la Salud tiene como propósito ofrecer carreras en ciencias de la salud de alto nivel con competencias internacionales, por lo que su objetivo es formar médicos cirujanos y generales de primer contacto con una praxis de excelencia, pero también que puedan optar por un estudio de posgrado de tipo especialidad tal como ocurre en las universidades públicas del país, informó el rector de la institución, José Hugo Eloy Meléndez Aguilar.

La Universidad de la Salud tendrá un peso fuerte orientado a las comunidades, ya que buscarán becar a los alumnos talentosos de esas poblaciones con vocación y servicio, quienes al egresar impactarán en mejoramiento de la mortalidad de las enfermedades más comunes de la región.

Entre ellas las cardiovasculares, diabetes y cáncer, por lo que estos trastornos pueden ser prevenibles y con mejoramiento de indicadores si se tienen los médicos competentes en esas poblaciones.

Refirió que se tiene la propuesta de que el examen de admisión no sea el tradicional sino que corresponde a un examen regional diferente de selección ubicando a los mejores perfiles.

Se les impartirá cursos pre-línea que serán evaluados por especialistas para que ingresen a estudiar los alumnos mejor calificados.

Mencionó que se prevé realizar cursos en línea para el norte y sur de las diferentes subsedes del estado y posteriormente los aspirantes tendrán que venir a la capital del estado para realizar los exámenes frente a una computadora.

Los exámenes estarán listos antes del mes de mayo de este año y los alumnos aceptados serán de la región del estado de Puebla.

Resaltó que como académico está comprometido al cien por ciento en las metas que el gobernador del Estado Miguel Barbosa le ha propuesto para desarrollar el proyecto de la Universidad de la Salud, que no sólo ofrecerá la carrera de medicina con 600 alumnos (400 de medicina y 200 de enfermería), sino a largo plazo también se tendrá las licenciaturas de ingeniería biomédica, estomatología, fisioterapia y nutrición clínica.

banner e1 i