banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Puebla destaca como formadora de jóvenes investigadores de la región sureste por lo que es un imán para atraer talento científico, lo cual es muy valioso para contar con cuerpos académicos de investigación que destaquen a nivel nacional e internacional, afirmó el doctor José Ramón Valdés, investigador del INAOE.

Los jóvenes que se preparan a nivel de posgrado y doctorado están desarrollando investigación básica y aplicada en centros e institutos de investigación los cuales se publican en revistas científicas alcanzando un alto nivel de impacto.

Expresó que los investigadores y académicos proponen que el gobierno federal canaliza mayor presupuesto para el desarrollo de la ciencia y tecnología para que el país pueda avanzar, esto implica que los programas nacionales de becas continúen y no desaparezcan del presupuesto federal.

Se tiene que fortalecer el desarrollo de la ciencia básica y aplicada apoyando con recursos a los estudiantes e investigadores para que continúen desarrollando sus investigaciones para beneficio de la sociedad..

Esto permitirá que los jóvenes con talento se involucren en resolver problemas y necesidades de diferentes sectores como la industria, comunidades y regiones donde se requiere detonar el desarrollo científico-tecnológico involucrando a la industria para que detone en desarrollo económico para las regiones.

banner e1 i