banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16María Elena Álvarez-Buylla Roces, nueva Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se presentó ante la comunidad que integra la dependencia y presentó también parte del nuevo proyecto que se desarrollará en el Consejo. Se impulsarán las humanidades, ciencias y tecnologías al más alto nivel y con el mayor rigor, aseguró. La investigación científica y humanística, así como el cambio tecnológico de vanguardia, serán importantes para responder a las necesidades que demanda el país en temas nodales como energía, seguridad, violencia, manejo sustentable de nuestros diversos ecosistemas y derechos al agua y a la alimentación, entre otros. La formación de nuevas y nuevos investigadores, así como la promoción de programas articulados con el desarrollo científico en acuerdo con universidades, serán parte primordial de la institución.

Álvarez-Buylla, destacó que desde el nuevo Consejo se promoverá el desarrollo de las humanidades, ciencias y tecnologías comprometidas con la sociedad y el ambiente, promoviendo investigación de frontera con un sentido ético, siempre con la prioridad de atender las necesidades de los más desprotegidos de nuestro país.

“El día de hoy empieza desde este Consejo el trabajo en favor de nuestros hijos, nuestros nietos y del futuro de este gran país multicultural y biodiverso en el marco de la cuarta transformación; los retos son enormes y los invito a todos a colaborar por el bien de la Patria”, destacó.

Por otro lado, la nueva directora del Conacyt presentó a la comunidad a varios integrantes de su equipo, entre ellos a Ana María Cetto, quien será la encargada de la cooperación internacional de la dependencia; a Carmen de la Peza Casares, la nueva responsable de la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico; y Rafael Bojalil Parra, responsable de la Dirección Adjunta de Planeación. También presentó a la Maestra Concepción Ruiz Ruiz-Fúnez, quien se hará cargo de la coordinación de comunicación pública de las humanidades, ciencias y tecnologías.

Para terminar, Elena Álvarez-Buylla expresó su agradecimiento a toda la comunidad integrante del Conacyt, reconociendo el valioso esfuerzo y el gran trabajo que han desempeñado a lo largo de tantos años para hacer de Conacyt una institución sólida y fundamental para nuestra sociedad.