banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05auiemss01Con la nueva Ley de Educación Superior federal habrá un nuevo programa de certificación para las instituciones universitarias y quienes cumplan con este nuevo ordenamiento quedarán exentos  del pago de refrendos, reveló Gustavo Santín Nieto, Coordinador Ejecutivo de la Asociación  de Universidades e Instituciones de Educación Media y Media Superior (AUIEMSS).

Esto permitirá continuar con el aseguramiento de la calidad en los planes y programas de estudio, por lo que directivos están de acuerdo respecto a este nuevo requisito.

Pero es necesario realizar un análisis completo de la Ley, por lo que los directivos con su equipo de abogados realizarán una revisión para tomar una postura respecto a la norma federal.

Recordó que la Ley General  de Educación fue aprobada la semana pasada pero  la propuesta de Ley de Educación  Superior sigue siendo un proyecto porque fue turnada al Senado para efectos de trámite  y se tendrán 15 días hábiles para cuestionar la normativa, por lo que habrá que esperar a su aprobación final antes de que termine el periodo de sesiones.

Mencionó que en Puebla ya se tenía una Ley de Educación Superior aprobada en años anteriores por lo que tendrá que ser homologada con la federal una vez que se apruebe, por lo que se dará una  tiempo pertinente para que  los congresos de los estados del país  realicen las modificaciones y puedan contar con su propia ley en la materia.

banner e1 i