banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) encabezadas por Gustavo Santín Nieto y el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, proponen a José Marún Doger Corte para la gubernatura interina del estado de Puebla , ya que reúne el perfil idóneo para conducir al gobierno porque garantiza imparcialidad ordenada y la normalización del gobierno del estado.

Más de 60 instituciones educativas en Puebla respaldan esta propuesta y en el interior del estado 15 más, por esta razón, la coordinación colegiada de la AUIEMSS presentó el 2 de enero pasado ante el Congreso del Estado esta solicitud, ya que la trayectoria educativa y universitaria avala a Marún Doger.

En la conferencia de prensa estuvo la maestra Irma Lilia Arauz Moncada, rectora de la Universidad Tolteca , quién se pronunció a favor del doctor José Marún Doger Corte para la gubernatura interina, porque tiene una destacada trayectoria en el ámbito educativo como rector de la BUAP, fue presidente del Órgano de Fiscalización Superior, entre otros importantes cargos, por lo que es una persona madura, con experiencia y resultados, por lo que puede lograr el equilibrio que hace falta en Puebla.

Santín Nieto argumentó que el gobernador interino es garante del proceso electoral y requiere de calidad moral ya que no debe ser parte de ninguna coalición política, por lo que garantiza un gobierno imparcial que permitirá normalizar el funcionamiento del gobierno.

Germán Molina Carrillo, Director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, afirmó que los partidos políticos no deben llevar agua a su molino, lo que se trata es que los ciudadanos estén convencidos de que la persona que llegue pueda garantizar una neutralidad.

“El gobernador interino debe salir de la sociedad civil, por eso, proponemos al doctor José Marún Doger y Corte porque finalmente tiene experiencia educativa universitaria y se requiere alguien que concilie y no que divida”.

Por lo que debe ser una persona con experiencia, que tenga posibilidad de vincular buscar acuerdos y que sea neutral, que no tenga preferencia con ningún partido político. En el caso del doctor José Marún Doger ha sido candidato ciudadano invitado por el PRI, pero no está en ningún partido político y su trayectoria ha sido universitaria.