banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02anuies01Aplicar la ciencia y tecnología contribuye a tener una mejor educación, ayuda a resolver los problemas generales y locales de la sociedad y propicia el desarrollo económico del país mejorando la calidad de vida de las personas, afirmó la doctora Silvia Torres Castilleja, al participar en el ciclo de conferencias de ciencia y educación organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en colaboración con instituciones educativas y culturales.

La astrónoma de la UNAM refirió que en México se necesita impulsar el desarrollo científico innovador para ser más independientes en creación de vacunas y medicamentos que puedan prevenir problemas de salud y afrontar pandemias futuras.

Aseguró que la ciencia es la base de todos los progresos de la humanidad por lo que reconocer su importancia ayuda a fomentar el apoyo a estas áreas.

Las razones para ser científico es que el hombre siempre ha buscado satisfacer su curiosidad para entender el mundo que lo rodea aplicando el método científico para entender los fenómenos y la naturaleza del universo.

La tecnología ayuda al uso y la construcción de los instrumentos necesarios enriqueciendo a la ciencia, mientras que la innovación es el cambio positivo de los productos para generar mayor eficiencia y desempeño.

Por esta razón, consideró que la preparación científica de los jóvenes permitirá resolver los problemas del país y mejorar la calidad de vida de las personas.