banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05anuies01En la 40 sesión ordinaria del consejo regional centro-sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), llevada a cabo en formato virtual, se aprobó el ingreso de tres nuevas instituciones para esta región, con lo que sumarán 52 universidades.

Con la presencia de los 49 titulares de las instituciones que integran la región que preside Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se abordó dicho tema.

Originalmente fueron seis instituciones las que solicitaron su ingreso a la asociación, de ellas, solo tres cumplieron con los requisitos académicos, aún no se aprueba el ingreso total, ya que toma un tiempo el procedimiento.

Las instituciones que cumplieron con esos requisitos académicos fueron el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, Puebla; la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo; y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, de Morelos.

Se espera que a partir de noviembre, cuando se celebre sesión del Concejo Nacional de la ANUIES, integren a esta región del centro- sur, 52 IES.

Otros puntos que se abordaron fueron la aprobación de la Ley General de Educación Superior, en ese sentido Yolanda Legorreta Carranza, directora de asuntos jurídicos de ANUIES, dio datos que se han recopilado para su aportación a esa ley.

Además se tocó el tema del diagnóstico para conocer qué es lo que las instituciones harán en materia de infraestructura, capacitación y atención a los alumnos, así como la calidad de la educación derivado del cambio de la modalidad a distancia.

Finalmente, se definió que el cierre de esta presidencia a cargo de la máxima casa de estudios de Hidalgo se realizará el 27 de noviembre teniendo como sede digital la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Originalmente fueron seis instituciones las que solicitaron su ingreso a la asociación, pero solo la mitad cumplió con los requisitos académicos necesarios; sin embargo, aún no se aprueba su incorporación total.