banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11Por decisión unánime, luego de concretarse la reunión virtual convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los rectores de las 196 universidades públicas y privadas del país acordaron que ante la pandemia del Coronavirus ya no habrá regreso a las aulas.

Jaime Valls, secretario general de la ANUIES, reveló que durante la sesión extraordinaria se definió que ante la emergencia sanitaria que afecta al país se buscarán alternativas de modelos de evaluación virtual para calificar a los estudiantes.

El objetivo general es lograr que los estudiantes concluyan este periodo escolar. Además, de manera particular, se sugiere que las medidas se lleven a cabo en forma equitativa e inclusiva, lo cual implica identificar y atender a la población estudiantil que se encuentra en condiciones de desventaja socioeconómica.

Panorámica Universidad de América Latina
“En estas circunstancias se incrementa la importancia de la participación y la suma de capacidades; compromisos de los alumnos, los docentes, los sindicatos, el personal administrativo y directivo de las IES, así como de las autoridades educativas, ya que sólo así se podrá superar esta problemática y disminuir los efectos negativos de la pandemia en el sector educativo”.

Cabe señalar que esta decisión se determinó después de que el Gobierno informó que extenderá el distanciamiento social hasta el próximo 30 de mayo para frenar la expansión del COVID-19.