banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un convenio de colaboración para que las universidades capaciten a los encargados del cumplimiento de la ley.

A la firma del convenio acudió el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien en Twitter, dijo el fin del documento es que las Instituciones de Educación Superior participen en la certificación de profesionales que realizan actividades reguladas por la ley.

Jaime Valls Esponda, secretario de la ANUIES, detalló que el acuerdo firmado en conjunto con Santiago Nieto Castillo estipula el compromiso de la asociación y de las universidades para diseñar y difundir, de manera conjunta con la UIF, un amplio conjunto de actividades académicas a efecto de sensibilizar a los sujetos obligados que realizan actividades vulnerables en términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, acerca de la importancia de la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Valls Esponda abundó que la ANUIES está convencida que el andamiaje institucional dará la fortaleza para un verdadero Estado de derecho, como fundamento del bienestar.

En tanto, el titular de la UIF, Santiago Nieto, indicó que en materia de capacitación no hay mejor vehículo que las universidades, y agregó que es fundamental impulsar políticas públicas de capacitación y educación que permitirán a México desarrollarse como nación.