banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Hoy vivimos tiempos de cambios estructurales y de decisiones difíciles, donde las universidades no pueden quedar al margen. Por ello, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, ha cimentado una sólida relación con el Gobierno de la República, sustentada en el documento Visión y Acción 2030.

Así lo afirmó el Maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, al participar en el Segundo Informe de actividades del Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

A partir del documento Visión y acción 2030 Propuesta de la ANUIES para renovar la educación superior en México, ‘’hemos establecido un diálogo constructivo en el diseño de las políticas para el desarrollo de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación de los próximos años’’, señaló Valls Esponda.

Ante la presencia del Licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, dijo que las Instituciones de Educación Superior no pueden evadir su compromiso de formar ciudadanos con competencias profesionales globales y conciencia ética y social, ni pueden abstraerse de participar en la comprensión y la atención de los problemas del desarrollo local, nacional y global.

Durante el evento, manifestó que la UAGRO es una institución moderna, con una visión internacional, que genera espacios de oportunidades para avanzar en el desarrollo sostenible de la sociedad.

Asimismo, Valls Esponda destacó que la conjunción del quehacer de los gobiernos con la labor de sus instituciones de educación superior generan un espacio de oportunidades para avanzar hacia el desarrollo sostenible de la sociedad.

Al evento asistió la Dra. Verónica Muñoz Parra, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el Dr. Alberto López Celis, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, el Lic. Antonio Gaspar Beltrán, Presidente Municipal Constitucional de Chilpancingo de los Bravo, Dra. Carmen Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria, así como Titulares y Representantes de Universidades e Instituciones de Educación Superior.