banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04uvp01La rectora de la Universidad del Valle de Puebla, Irma Lozano e Islas, dio el banderazo de inicio de la colecta anual 2022 del banco de alimentos , por lo que convocó a los miembros del consejo estudiantil a participar en estas actividades altruistas.

Al dimensionar la labor que se realiza en los campus Puebla y Tehuacán, resaltó la gran labor que tiene la universidad al generar conciencia social en los alumnos para que puedan dimensionar a través del modelo constructivista la construcción de una mejor sociedad más humana y solidaria.

La participación activa del alumnado en estos proyectos para la solución de problemas sociales como la alimentación de las personas, permite que sean actores con responsabilidad social que apuestan por el bien y desarrollo de la comunidad.

El acopio y donación de víveres para el banco de alimentos ha podido realizarlo la UVP en diferentes ocasiones, por lo que autoridades universitarias presentaron los testimonios de los jóvenes universitarios realizando esta noble causa.

La rectora de la UVP, Irma lozano, expresó que este proyecto inició en mayo del 2018 a través del programa Puebla Comparte para contribuir a la disminución del hambre y la desnutrición a través de un voluntariado conjunto de las universidades, por lo que a través del tiempo se ha incrementado de 8 a 12 toneladas de alimentos y en el año de pandemia fue en donación virtual, en este año la meta es de más de 10 toneladas.

Argumentó que no se debe permanecer indiferente a la inseguridad alimentaria de muchas familias ya que hay un millón 800 mil poblanos que no tiene para comer, por lo que esta donación apoyara a la lucha contra el hambre, por lo que con un kilo de arroz, frijol y lentejas, entre otros, se puede apoyar a la sociedad, aportando salud y nutrición a quienes más lo necesitan.