banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04La Universidad del Valle de Puebla realizó la graduación virtual de sus alumnos de los niveles de licenciatura, maestría, doctorado y el sistema universidad on line, con la participación de la comunidad universitaria.
Irma Hortencia Lozano e Islas, rectora de la institución, dio la bienvenida a los egresados y agradeció a los nuevos profesionistas que permitieran que la universidad contribuya a su formación, felicitándolos por la conclusión de sus estudios.

“No cabe duda que la vida es un conjunto de experiencias que permite aprender y valorar lo que es verdaderamente importante ya que la aparición del Covid 19, que provocó la primera gran pandemia del Siglo XXI, ha generado incertidumbre a nivel global al no poder controlarla”.

Sin embargo, fue gracias a este virus que hubo un cambio de paradigma rápidamente y en vez de dejarse vencer utilizaron el pensamiento crítico y con la firme decisión de que el proceso de enseñanza aprendizaje continuará de forma adecuada se logró remontar el proceso educativo virtual salvando el semestre.

La UVP junto con docentes, coordinadores y directivos han trabajado desde hace cinco meses de manera coordinada para que las materias se impartan con la mejor calidad posible a través de las plataformas digitales dejando atrás las clases presenciales.

Este fue uno de los acontecimientos que ha dado origen a la generación del cambio que aceptó el reto de sí a la adversidad y la que tuvo que convertir espacios de su casa en salón de clases, organizándose con los miembros de la familia en horarios para facilitar el aprendizaje, valiéndose de los recursos a la mano para cumplir con el aprendizaje.

Aclaró que la UVP con estricto apego los protocolos de salud realiza a distancia todas las actividades, por lo que es una realidad que no se han podido llevar a cabo la ceremonia de graduación presencial, pero el objetivo es proteger a la comunidad universitaria.

Por esta razón, felicitó a los egresados por cerrar una etapa de vida académica e iniciar otra la de la vida profesional donde van a encontrar obstáculos y fracasos a vencer para convertirlos en aprendizaje.

Donde la fuerza de voluntad, disciplina, y conocimientos adquiridos en su licenciatura les van a dar la fortaleza para salir adelante, por lo que felicitó a los nuevos profesionistas por este logro.

banner e1 i