banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07Una vez que pase la pandemia, el T-MEC generará una fuente de inversión extranjera directa importante al detonar las exportaciones con nuestro país, por lo que México seguirá siendo una plataforma de exportación, afirmó el académico Carlos Vázquez Aguilar de la Universidad del Valle de Puebla.

Esto permitirá continuar con la plataforma exportadora del sector industrial manufacturero que es única en el mundo por su diversidad y desarrollo tecnológico.

Reiteró que México seguirá recibiendo inversiones de Estados Unidos y Canadá una vez que haya control de la pandemia, pues los países firmantes del acuerdo comercial iniciarán nuevamente las operaciones para recuperar lo perdido.

Explicó que Estados Unidos tiene interés en seguir las relaciones comerciales con México porque es su principal socio comercial, por lo que es probable que en los próximos meses la situación mejore en materia sanitaria.

Recordó que la firma del T-MEC ha establecido nuevas expectativas de inversión y con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador junto con empresarios mexicanos se espera que la autoridad gubernamental realice su parte para facilitar la inversión y generar certidumbre de los inversionistas extranjeros.