banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10uvp01La Universidad del Valle de Puebla realizó el Simulacro Electoral 2018 con la participación de alumnos de las licenciaturas de derecho, mercadotecnia y ciencia política, que reunió a 3 mil 573 personas, de las cuales votaron 1,590, con un porcentaje de participación de 43.5% de la población estudiantil, con una abstención de 55.5%, informó Salvador Cajica, Coordinador de Derecho, Ciencia Política y Administración Pública de la UVP.

Después de revisar los resultados obtenidos, reveló que  en el  caso de las votaciones para Presidente Municipal, el segundo lugar lo obtuvo el candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” Eduardo Rivera Pérez con 606 votos, que no estuvo lejano del primer lugar obtenido por la candidata Claudia Rivera Vivanco del Partido Morena, con 612 votos; por lo que hubo una diferencia de 6 votos entre el primero y segundo lugar.

El tercer lugar para el candidato del PRI, Guillermo Deloya Cobián, con 120 votos;  el cuarto sitio fue para la candidata del PVE,  Paola Migoya Velázquez, con 67 votos;  el quinto lugar lo obtuvo  Víctor Gabriel Chedraui, candidato de Pacto Social de Integración, con 42 votos.

Las votaciones de la comunidad UVP para Gobernador del Estado de Puebla obtuvo el segundo lugar el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta del Partido Morena, con un total de 539 votos. El primer lugar lo obtuvo la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición “Puebla al Frente”, con un total de 627 votos, por lo que se obtuvo una diferencia de 80 votos entre el primero y segundo lugar.

El tercer lugar lo obtuvo Enrique Doger Guerrero, candidato por el PRI con 241 votos y el cuarto lugar el candidato Michel Chaín del Partido Verde Ecologista, con 105 votos.

En cuanto a la Presidencia de la República obtuvo el segundo lugar Ricardo Anaya Cortés por la coalición “México al Frente” con 404 votos; mientras que el primer lugar lo obtuvo, el candidato  Andrés Manuel López Obrador del Partido Morena con 908 votos, que fue el doble de sufragios respecto al  segundo lugar. El tercer lugar lo obtuvo el candidato del PRI, José Antonio Meade con 122 votos y en cuarto lugar 109 votos el candidato independiente  Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Después de dar a conocer los resultados agradeció la participación de la comunidad universitaria de la UVP al participar en este simulacro electoral 2018, los resultados en acta fueron colocados en el Complejo Kukulcán en las instalaciones universitarias para que todos los alumnos conozcan los resultados.

banner e1 i