banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08uvp01La Universidad del Valle de Puebla presentó los congresos del área de comunicación, diseño, gastronomía, hospitalidad y el área de la salud, con la participación de especialistas en estas áreas que presentarán conferencias con temas de actualidad para más dos mil asistentes.

Luis Miguel Montes Flores, coordinador de Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad del Valle de Puebla, informó que el XIV Congreso “Comunikate” tiene como objetivo reunir a alumnos de las carreras de diseño, comunicación gráfica, ciencias de la comunicación, diseño de modas, producción y animación.

Estas cuatro coordinaciones pertenecen a la división de Artes y Humanidades y la UVP refrenda el compromiso de formar profesionistas comprometidos con su realidad social y entorno.

La temática de este Congreso es “El Arte con Responsabilidad” que abordará los temas de ecología, sociedad, política, y todo lo que conlleva el sentido de la responsabilidad.

Este evento se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo en las instalaciones del Hotel Posada Señorial, en San Andrés Cholula, con un costo de 900 pesos para alumnos.

Entre los ponentes mencionó a Gustavo Prado, que hablará del Diseño de Modas; en producción y animación; Sebastián Achelera del Corporativo de Comunicación Social; el caricaturista “Monero” del diario La Jornada, Proceso y Chamuco. También estará el vocalista de Café Tacuba que hablará de la inversión en la Música y el Diseño Gráfico.

El coordinador de la Licenciatura en Gastronomía y Hospitalidad de la UVP , Carlos Luna Sainos, dio a conocer que los días 16 y 17 de mayo en el aula de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, se realizará la XVII Congreso de Gastronomía y Turismo denominado “Gastrotur Innovando La Hospitalidad”, donde  hablarán de la importancia de la industria, que es uno de los mayores generadores de divisas en el país por ser un motor del desarrollo económico.

Los temas que se abordarán ayudan a profesionalizar al sector y mostrar las tendencias acorde a la realidad social para mejorar los modelos de los prestadores de servicio. En este año se tienen 12 ponencias de corte gastronómico, entre los participantes mencionó al chef Arturo Botello, campeón internacional de varias competencias.

Se tiene el apoyo del chef Emilio Varela que es el etnólogo del año; Jorge González, chef ejecutivo de importantes restaurantes nacionales.
Se contará también con la participación de  la presidenta de la Asociación Culinaria de México,  se  tendrá a un chef francés que hablarán de la importancia del concepto gastronómico para desarrollar nuevas tendencias.

Alejandra Castellanos hablará de las nuevas tendencias del diseño en eventos , que es un segmento importante y David Álvarez Barbosa hablará del liderazgo en el éxito de la industrias y la hospitalidad, entre otros ponentes importantes.

La coordinadora del Area de la Salud, Irma Lugo Chávez, dio a conocer el V Congreso de Ciencias de la Salud, que se desarrollará el 22 y 23 de mayo en el Complejo Cultural Universitario, con el tema “Innovación Tecnológica en el Diagnóstico y Tratamiento en  Area de la Salud”, donde se abordarán temas importantes como el trato humano en el paciente,  identificación de las innovaciones actuales en el área de nutrición y su aplicación en las áreas clínica, deportiva, comunitaria. En el área de fisioterapia se hablará de los cambios tecnológicos y científicos que evolucionan en todas las áreas de la vida, esto permitirá dar a conocer lo que ocurre en la actualidad en las diferentes actividades del área de la salud.

Por lo que invitó a los alumnos a que se actualicen sus conocimientos en estos temas con los especialistas que expondrán su experiencia y desarrollo profesional.