banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09amlo01La Universidad del Valle de México refrenda su compromiso de ofrecer educación de calidad internacional a través de la firma de convenio de colaboración con la Nueva Academia de las Bellas Artes (NABA) de Milán, Italia, lo cual favorecerá la internacionalización y comprensión del trabajo global en sus programas de Diseño, Arte y Arquitectura.

Al presidir la firma del convenio, la Mtra. Carmela Bongermino, Supervisora de Alianzas Internacionales y Negocios Estratégicos de NABA, recordó que ambas instituciones han colaborado desde hace diez años y explicó que el programa de diseño para UVM ha sido creado por académicos de NABA, el cual es un programa totalmente creativo y único, que se entrega a lo largo de ocho semestres con un módulo por semestre.

“La internacionalización es un aspecto clave de este programa, en el cual los estudiantes tienen la oportunidad de aprender contenidos, recursos y metodologías desde el enfoque de diseño italiano y NABA”, expresó.

Por su parte, el Mtro. Jaime Ramírez Luna, Director de Diseño y Arquitectura de UVM, explicó que el convenio de colaboración entre UVM y NABA permite que los estudiantes, al terminar su carrera, obtengan un certificado en diseño por NABA. Además, los alumnos podrán acceder a talleres que reforzarán los conocimientos de los métodos aprendidos en los diferentes cursos a través de visitas presenciales o sesiones sincronas con docentes de la Nueva Académia de las Bellas Artes.

Por otro lado, este convenio considera la opción de doble titulación, lo cual ofrece una preparación internacional en los diferentes temas de oficios y metodologías que permitirán generar soluciones innovadoras en el ámbito social.

Mientras que, la Dra. Mónica Porres, Rectora Institucional de la UVM, expuso que la internacionalización de la educación universitaria implica no solo el intercambio de estudiantes, sino también la colaboración en investigación, la participación en proyectos conjuntos y la movilidad. Esto nos brinda la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos, desarrollar habilidades lingüísticas y culturales y, establecer relaciones duraderas con instituciones y personas de diferentes partes del mundo.

Por su parte, la Mtra. Mary Anne Colín Gascon, Directora Institucional de Internacionalización de UVM, indicó que en el mundo actual, es esencial avanzar en el reconocimiento y la comprensión mutua de las culturas y los valores de diferentes países. Las universidades desempeñan un papel fundamental en este proceso, ya que pueden fomentar el establecimiento de redes de cooperación internacional con otras instituciones y la comprensión, en los estudiantes, del mundo que les rodea.