banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05uvm01Tras dos años de confinamiento, de convivencia en línea y de eventos digitales, la Universidad del Valle de México celebró este 17 de marzo el arranque del Ciclo escolar con una gran fiesta presencial, teniendo como invitados principales a sus estudiantes y como escenario el emblemático estadio José Ortega Martínez de Campus Lomas Verdes.

El Back to School es uno de los eventos más tradicionales que se realiza en cada ciclo en esta casa de estudios. En esta ocasión, con el liderazgo de la Dirección de Experiencia Estudiantil, UVM preparó un espacio para conectar entre la comunidad estudiantil y vivir al máximo el sentido de ser #OrgulloLince.

Durante su participación como invitado especial, Odin Dupeyron, escritor, productor y actor de teatro, llamó a la reflexión a la comunidad estudiantil para enfrentar la nueva realidad tras el COVID-19. “Trabajar, estudiar, aprender de otros y luchar por sus objetivos” fue su mensaje para este ciclo escolar que inicia.

“Traza tus objetivos y cuando las cosas se compliquen, debes estar dispuesto a recalcular la vida las veces necesarias, así que planea tu vida, pero no te encasilles”, recomendó.
En tanto, ejecutivos de UVM dieron la bienvenida a los estudiantes, expresando lo significativo que es para la universidad el recibirlos en campus.

“Bienvenidos todos. ¡Caray, se siente increíble esta vibra! Gracias a todos ustedes por este entusiasmo, no saben cuánto esperábamos este momento Linces”, saludó Alejando Gallo, Vicepresidente de Operaciones de la UVM.

Mientras que, Miriam Pérez, Directora Institucional de Servicios Académicos y Experiencia Estudiantil, celebró que la comunidad de estudiantes regrese de manera presencial a su universidad.

La celebración se realizó al aire libre y aun cuando la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde, las autoridades de UVM dispusieron medidas para asegurar el uso de cubrebocas de todos los asistentes y la aplicación de filtros sanitarios para los ingresos.

Durante un día de celebración, la UVM llevó a cabo distintas actividades, tales como, dinámicas en Futbol Americano y con patrocinadores, carrera de botargas y el tradicional Photo Boot Back to School para tener un recuerdo especial.

banner e1 i