banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11La Universidad del Valle de México, recibió por décimo año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), por haber cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial.

Este reconocimiento acredita a UVM como institución comprometida con el bienestar de sus estudiantes, empleados, proveedores, autoridades y comunidad en general. De igual manera, el Cemefi reconoce el esfuerzo de UVM por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El distintivo ESR apunta a la revisión de las acciones emprendidas por las empresas en materia de ética y gobierno corporativo, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

Las empresas que obtienen este reconocimiento, han demostrado su compromiso de sistematizar, dar seguimiento, mejorar y crear iniciativas que mejoren el entorno social y ambiental; con el distintivo ESR, UVM acredita una vez más que cumple satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial.

Una de las principales y constantes acciones de vinculación con la comunidad es la entrega del “Premio UVM por el Desarrollo Social”, a través del cual, desde el año 2006, la Universidad del Valle de México incentiva cada año a 15 jóvenes con proyectos que contribuyen con el bienestar social para que estos últimos se lleven a cabo o sean reforzados, en caso de que ya existan.

“El Premio UVM por el Desarrollo Social, es una de las iniciativas de responsabilidad social más importante para esta institución de educación superior; este reconocimiento promueve el emprendimiento social en un sector de la población que nos es particularmente querido: los jóvenes.

Además, nos pone en contacto con comunidades y problemáticas que no siempre nos son cercanas y nos permite así contribuir al desarrollo de iniciativas de impacto real en grupos de población y regiones a las que de otra manera no podríamos apoyar”, comentó la Maestra Sandra Milena Herrera, Directora de Responsabilidad Social Laureate México.