banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07uvm01José Manuel Quintana Terés, rector de la Universidad del Valle de México, inauguró la segunda edición del Festival Interdisciplinario de Diseño, Arquitectura, Gastronomía, Mercadotecnia, Psicología, Comunicación, Negocios e Ingeniería, ArtFest 2017, que se desarrolla en el campus universitario de la capital poblana del 24 de julio al 24 de agosto del actual.

El  académico destacó que la UVM Campus Puebla fue elegida por segunda vez como sede porque se ubica, en una ciudad con gran potencial patrimonial, que ha sido nombrada ciudad creativa, con espacios culturales como el Museo Barroco, diseñado por el arquitecto japonés Toyoo Ito, por lo que está a la par de ciudades internacionales como Londres, Milán y Budapest.

Este evento que tiene como objetivo que  los alumnos tengan un encuentro interdisciplinario con talleres impartidos por especialistas de la industria y marcas patrocinadoras como Sony, logró reunir  a más de 80 alumnos de 37 campus hermanos de diferentes estados del país como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco;  Saltillo, Coahuila; Merida Yucatán; Puebla y Ciudad de México, entre otros. También  llegaron de Italia, Estados Unidos, Perú, México y Argentina, con la participación de  expertos de diferentes disciplinas que impartieron interesantes talleres a los alumnos.

Se logró que los estudiantes tengan un amplio conocimiento en diferentes temas con especialistas que imparten ponencias y talleres a  través de un modelo de aprendizaje diferente, divertido e innovador.

Durante dos semanas los estudiantes tendrán un aprendizaje en conceptos teóricos y  temas de acuerdo al curso interactivo, visitando escenarios reales como el centro histórico de la ciudad de Puebla, que les permitirá reunir información para presentar un proyecto interesante y convalidar una materia que están cursando dentro de su programa de estudios.

Durante la inauguración estuvieron: Alejandro Gallo, Director de Operaciones de la Región Sur UVM; Javier Cantalapiedra Malpica, Vicerrector de Posgrado de la UVM; Rodrigo Lépez, Director Nacional de Arte y Arquitectura de la UVM, Oscar Rodríguez Bahena, Coordinador de la Oficina Internacional de la UVM;  Juan Alberto Vindel, Coordinador de Arquitectura, Diseño y Moda de la UVM;  además de Edmundo Tlatlauqui, representante del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano. entre otras personalidades.