banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14uma01Por su labor educativa a favor de la juventud de nuestro país y por su actitud humanista, el doctor Salvador Calva Morales, rector de la Universidad Mesoamericana de Puebla (UMA), recibió el galardón “Ángel de la Independencia al Mérito Profesional”, otorgado por la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza (AMIZ).

Daniel Guzmán López, director de la Academia, resaltó que durante su trayectoria profesional, Calva Morales se destacó por la incorporación de técnicas médicas en animales, que hasta ese entonces eran exclusivas para seres humanos, lo cual en su momento revolucionó la atención de las pequeñas especies, principalmente.

Por si fuera poco, a decir de Daniel Guzmán, en las últimas décadas Salvador Calva ha encabezado los esfuerzos de lo que a decir de muchos se ha convertido en la mejor escuela particular de Medicina Veterinaria Zootecnista, la cual recientemente inauguró un moderno hospital que además de brindar atención y asesoría a profesionales del rubro, desarrolla una labor social de concientización.

También resaltó entre otros méritos haber emprendido la fundación y funcionamiento de la primera licenciatura en artes escénicas y circenses de América Latina, la cual ha convertido a la UMA y a Puebla en un referente internacional.

Por último, el director Guzmán López dijo que Salvador Calva Morales es ejemplo de cómo podemos diariamente reinventarnos y emprender nuevas tareas y proyectos, esto en tiempos difíciles se convierte en un verdadero ejemplo a seguir.

Por su parte, Calva Morales agradeció la distinción y dijo que es importante impulsar la educación basada en la verdad, la justicia, el amor y la libertad. Dijo que: "Necesitamos arriesgarnos a hacer lo que nunca hemos hecho, porque de lo contrario seguiremos obteniendo los mismos resultados".

Calva Morales anunció que actualmente ha iniciado los trabajos para realizar la proyección de la UMA al año 2050 y que prepara un par de libros y un poemario.