banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

En una conferencia organizada por la Universidad Mesoamericana de Puebla (UMA), como parte de los trabajos para plantear su Visión 2050, el doctor James J. Hurtak abordó nuevas formas de aprender a partir de los descubrimientos de la física cuántica que permiten una comunicación cuántica, instantánea, lo cual puede modificar nuestra inserción en el futuro.

Hurtak manifestó sentirse como en casa en la UMA, universidad que hace dos años le entregó el Doctorado Honoris Causa por sus aportaciones al saber universal, como autor, científico social y futurista norteamericano, Presidente Internacional de la Academia para la Ciencia Futura.

El conferencista expuso que los más recientes experimentos sobre el enlace instantáneo entre dos partículas cuánticas a distancia, han permitido cuestionarnos muy seriamente nuestra concepción del tiempo y del espacio, llegando a entender que lo que hasta ahora creíamos saber en realidad es un viejo paradigma que se está agotando.

Por ello invitó a los jóvenes a acercarse a la ciencia y a la tecnología con una apertura tal que no deje espacio a los prejuicios y a las reticencias.

Externó que los hallazgos de las condiciones planetarias en Marte, necesariamente deberán cambiar nuestra percepción como parte de una civilización que no está sola en el Universo y que en los próximos años deberá estar lista para interactuar en condiciones completamente distintas a las que marcaron la forma de pensar de los siglos anteriores.

Hurtak reiteró su postura sobre el cambio climático, que ya ha manifestado en eventos ante la ONU, acerca de que las constantes agresiones al medio ambiente generan condiciones que, de no revertirse, ponen en grave riesgo la continuidad de los seres humanos en el planeta.

“Desafortunadamente la forma como los humanos hemos abordado esta problemática simple y sencillamente es insuficiente y por ello no se alcanza a vislumbrar solución alguna” –dijo ante un auditorio abarrotado por la comunidad universitaria y medios de comunicación-.

09umad01J.J. Hurtak ha escrito sobre diversos temas como religión y filosofía, derecho espacial, ciencias ambientales, teledetección y  teorías no convencionales en el campo de las ciencias planetarias, la arqueología y políticas públicas, entre otras.

banner e1 i