banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06upaep01En los próximos años se promoverá un Tratado de Libre Comercio exclusivo para comercio digital que será benéfico para los países de América, por lo que requerirán desarrollar un marco jurídico, tecnología e infraestructura digital para lograrlo, afirmó Juan Carlos Botello Osorio, académico de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la UPAEP.

El académico habló sobre la participación de directores de empresas que
participan en la IX Cumbre de las Américas y son integrantes de la Cámara de Comercio, quienes promueven la prosperidad económica de la región más allá de lo político.

Los empresarios hicieron mención de los retos económicos de la región, entre ellos : reducir la pobreza, control de la inflación, seguridad e Igualdad.

También existe el compromiso de lograr la prosperidad económica y se requiere que haya cooperación de todos los países para resolver las oleadas de migración que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.

Por esta razón, los países tendrán que trabajar en los próximos dos años en el logro de la prosperidad económica de los países miembros dentro de la Cumbre.

Respecto al acuerdo comercial digital explicó que los países de América representan un gran mercado por el pago fiscal de servicios digitales y se requiere hacer una alineación para regularizar el comercio digital y cada país tendrá que trabajar en un marco jurídico para alinearse y aspirar a integrarse al tratado en bienes y servicios digitales.

La IX Cumbre de las Américas tiene como propósito fundamental construir un futuro sostenible, resiliente y propositivo para los países y su respectivos gobiernos por la situación geopolítica que actualmente se vive,

Resaltó que el contexto de esta reunión de dirigentes es que los pueblos de las Américas desean y merecen una gobernanza eficaz y responsable que cumpla con su cometido y este es el camino de la cumbre, el fomentar una recuperación ecológica propositiva y construir democracias fuertes e inclusivas que aborden las causas de la migración irregular.