banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08upaep01La XXX Procesión del Viernes Santo en Puebla "Siguiendo a Cristo en Torno a Nuestro Pastor" se realizará de manera virtual para dar seguimiento a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades federales y estatales respecto al cuidado de la salud y preservación de la vida de los feligreses, afirmó el presbítero Sergio Valdivia Bermúdez, representante de la Arquidiócesis de Puebla en este acto religioso.

Aún cuando estén abiertos los recintos religiosos y la Catedral de Puebla se continuará con el aforo de un 30% de personas siguiendo las medidas sanitarias, pero la recomendación del Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza es que las personas se queden en sus casas y sigan los actos religiosos por las redes sociales y medios electrónicos.

Carlos Montiel Cruz, coordinador del Comité Organizador de la Procesión, indicó que desde hoy viernes de Dolores la gente se podrá conectar por Facebook en la liga Procesión del Viernes Santo en Puebla para dar seguimiento a todas las actividades programadas.

Las seis imágenes religiosas que tradicionalmente procesionan en las calles no saldrán de los templos sino que a través de los medios mencionados se grabaron las tomas con las reflexiones.

Recordó que las imágenes son la Virgen de los Dolores, Virgen del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno, Señor de las Maravillas y habrá un programa especial del Santo Niño Doctor el Domingo de Ramos. En las redes sociales podrán seguir estas actividades religiosas como Procesión del Viernes Santo en Puebla y Pastoral UPAEP.

Eduardo Merlo, representante de la imagen religiosa del Señor de las Maravillas, refirió que con estas actividades virtuales se asegura la continuidad de este acto religioso que es reconocido a nivel internacional como el más concurrido, lo que representa un importante impulso para el turismo religioso, que año con año sigue estas actividades tradicionales en Puebla.