banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 13 de Agosto de  2020
20:13

07El trabajo de los ingenieros es importante para la resolución de problemas, por esta razón la UPAEP apoyada por sus jóvenes universitarios y en sinergia con los empresarios ha desarrollado el proyecto de producir con tecnología 3D mil caretas de clase mundial que donarán a personal médico y de enfermería de los hospitales públicos.

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, titular del área de Vinculación de la Upaep, Juan Manuel López Oglesby académico del área biomédica de la Upaep y el empresario Carlos Zurita, informaron que esta cadena de solidaridad que realiza la universidad con dedicación, compromiso y esfuerzo, es gracias al liderazgo de la comunidad universidad que busca la transformación social.

La encomienda es buscar las mejores soluciones posibles ante el Covid 19 que afecta al país, por lo que se buscó la mejor tecnología para apoyar al personal de la salud, proyecto en el que están invirtiendo con dedicación y esfuerzo para otorgarlo de manera altruista y sin ningún costo.

Las caretas son cortadas a láser con tecnología 3D y podrán producir más de mil por día gracias al maquinado industrial de tipo mundial. En el laboratorio de la Upaep están trabajando con ahínco los doctores Luis Rosales, Diana Ibarra y el alumno Cristian Lima con un equipo de alumnos y profesionales para llevar a cabo este desarrollo tecnológico.

Por lo que están en el proceso de arrancar la industrialización y ver a los diferentes segmentos de la sociedad que lo requieran para generar un bien no sólo local sino nacional.

La empresa mexicana que apoya el desarrollo de este proyecto es Unicar Plastic que tiene dos plantas en Puebla y Saltillo, da empleo a más de 500 personas y su filosofía es ser socialmente responsable, por lo que están adheridos al Pacto Mundial de la ONU en materia de sustentabilidad.

En este trabajo intenso y enriquecedor han contado con ayuda a la empresa Moldes y Utillajes que fabricaron el molde con un récord de producción y la empresa Aceros Levinson que aportó el acero sin ningún costo para fabricar el molde.

La iniciativa de la UPAEP se ve enriquecida con la empresa Unicar Plastic, que busca mejores formas de seguir contribuyendo de manera altruista para apoyar en estos difíciles momentos al personal médico y de enfermería para superar la crisis.

banner b1 i2

banner e1 i